El medicamento es un bien sanitario cuya eficacia, seguridad y calidad, está regulada por las autoridades sanitarias. Para que se cumplan estos requisitos se deben tener en cuenta las recomendaciones dadas por los profesionales en el campo sanitario y hacer uso responsable de los medicamentos.
Los medicamentos autorizados han sido sometidos a rigurosos controles de calidad, pero para que obtengamos el efecto deseado en primer lugar, debemos de tomarlos, es decir, debemos de cumplir las pautas que nos haya recomendado el médico y, en segundo lugar, debemos de saber cómo utilizarlos.
Para saber cómo utilizarlos, han creado las 5 C para el uso responsable de los medicamentos.
La primera es, conocer para qué es, es decir, para qué enfermedad nos están recomendando este medicamento.
En segundo lugar, cuándo y cada cuánto debo de tomarlo, por la mañana, a mediodía, o por la noche.
La cuarta, cómo debo de tomarlo, es decir, cómo utilizar el medicamento, si se administra antes o después de las comidas y, por último, la quinta cuánto tiempo debo de tomar este medicamento, es decir la duración total del tratamiento.
Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Él te dará respuesta a estas preguntas y a cualquier otra duda que tengas.
Promefar Distribuciones S.A.S se encuentra comprometida en la promoción y el cuidado de la salud para nuestra comunidad. Es nuestro deber compartir información importante para todos.