Estamos inmersos a una gran transformación digital que cada día genera gran cantidad de actividades e innovaciones para la practicidad de nuestros clientes o consumidores, siendo esto un portal que nos llevará a seguir permaneciendo en el mercadeo y no quedar en la obsolescencia por no haber realizado lo que tanto se habló en una era que recién empieza, la era digital.

Primero queremos darte a conocer que es todo esto de la era digital o transformación digital, de forma sencilla y práctica: La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas como en las empresas que afectan al mercado global.

¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital?

La clave para la organización es ver la transformación digital como una oportunidad que permite combinar prácticas y formas de hacer que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades:

  • Genera experiencias nuevas al cliente
  • Mejora la eficiencia operativa
  • Genera nuevas fuentes de ingresos
  • Capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado
  • Crear un nuevo atractivo para la empresa.
  • Impulsa la cultura de la innovación dentro de la empresa.
  • Mejora los canales de comunicación entre colaboradores.
  • Ayuda a tomar mejores decisiones basadas en datos.

Todo esto describe la gran relación entre los resultados de negocio y las tecnologías en las que se basa la digitalización. La experiencia del cliente prevalece ante los valores tradicionales y hace que la tecnología, se centre como principal elemento en modelos de negocio.

A pesar de la clara ventaja existente en Estados Unidos y el eje de Asia/Pacífico, América Latina tampoco se queda lejos de llegar a ser grande en nuevos desarrollos de tecnologías que le ayuden a competir de manera sana en el mercado internacional.

La digitalización es tomada más como un proceso que como un objetivo, necesita de actitudes dispuestas al cambio y a la adaptación constante que implica salir de una zona de confort para buscar nuevas oportunidades.

¿Qué hacer para transformarse digitalmente?

Competir digitalmente: las organizaciones deben estar al tanto de las tecnologías y sus herramientas.

  • Estrategia digital:  definir la estrategia digital de la empresa implica que todos los departamentos se sumen al cambio y colaboren en conjunto. Acciones de estrategia como el diseño de un mapa de ciclo de vida del cliente, la incorporación de retroalimentación de los clientes o la alineación de la tecnología con los procesos. La cultura interna de la organización tiene que ser plenamente digital.
  • Evolucionar como organización y en Recursos Humanos para abrir las puertas a los trabajadores a un nuevo panorama digital en el que puedan potenciar su ingenio, innovar y formarse digitalmente y adoptar actitudes emprendedoras.
  • Implementar proyectos una vez se ha definido la estrategia teniendo en cuenta el entorno digital y al cliente.
  • Por último, optimizar y analizar la transformación digital desarrollando mediciones de mejora, planificación y proyecciones futuras.

La velocidad de los cambios ya es algo notable, ni las empresas ni los consumidores pueden dejar de obviar las estrategias de negocio del futuro. Todos conforman un gran engranaje en el que la digitalización abre las puertas a nuevos modelos de comportamiento. En esta época de grandes cambios, formarse en Transformación Digital es una gran elección para mantener las empresas.

Promefar Distribuciones S.A.S se encuentra comprometida en la promoción y prevención de las enfermedades. Es nuestro deber compartir información importante para la población.