La historia nace de las mejores aspiraciones un par de esposos Enrique Gómez Diaz (Q.E.D.P.) y Maria Isabel Yañez Solano, en la ciudad de Bucaramanga, con grandes esfuerzos empiezan a incursionar en el sector farmacéutico desde 1988, siendo Enrique un empleado a medio tiempo de un distribuidor farmacéutico colombiano y Maria Isabel una emprendedora con grandes aspiraciones.

Desde ahí nace una empresa llamada Promed Ltda. Una empresa creada en la misma vivienda donde ellos vivían, así como muchos de los negocios familiares colombianos de la época.

La empresa llega a su fin en el 2002 cuando Maria Isabel y Enrique deciden separar sus rumbos y acontece la separación por parte de los esposos, por parte de Maria Isabel sigue la empresa Promed Ltda. y por parte de Enrique nace Promefar Distribuciones, repartiendo sus recursos logrados durante aquella primera etapa.

En el año 2005 Enrique Gómez Díaz fallece y deja por herencia la empresa en mano de sus dos hijos Sebastián Gomez Yañez y Daniel Felipe Gomez Yañez, así ellos vuelven a unir ambas empresas para iniciar un reto gigante siendo muy jóvenes, Sebastian con 19 años y Daniel con 15 años, sobresaltado ciertas barreras de inexperiencia pero con gran espíritu luchador logran sacar adelante a PROMEFAR DISTRIBUCIONES S.A.S. una empresa que hoy en día distribuye a nivel nacional y proyecta ser una de las grandes empresas de Santander.